Referente a Green Shopping blog*

* El comercio electrónico es mucho más más « GREEN » (ecológico) que el comercio tradicional.

Acabo de recibir un estudio realizado por la compañía suiza Estia-Via (una empresa especializada en estudios ambientales) sobre los impactos ambientales asociados con el servicio de entrega a domicilio de Telemarket, un pionero del comercio electrónico en Francia …

Este estudio comparó, bajo diferentes supuestos (en los viajes, paquetes, etc ..), los impactos ambientales del comercio electrónico (por lo tanto la entrega a domicilio, donde varios clientes van en gira de promoción telemarketing) en comparación con el comercio tradicional donde todo el mundo tiene que mover su coche para ir de compras en los supermercados / hipermercados / centros comerciales locales …

Admito que las conclusiones son simplemente asombrosos. Y yo no creo que haya sido en este punto. Les ahorraré los detalles de los supuestos (Via Estia es una empresa de renombre y uno de sus líderes acordaron pasar a BillautShow en una de sus visitas a París …) …
Te doy los resultados a granel:

1 / Las compras en Telemarket dividen por 8,3 las emisiones de CO2 … (creo que se pueden conseguir los mismos números con otros e-commerce).

2 / en 2007 el Telemarket evitó la emisión de 6.583 toneladas de CO2. Debe ser 449 hectáreas de bosque (un pequeño Bois de Boulogne) para absorber el CO2. Cada Telemarket de control evita la emisión de 14,7 kilos de CO2 (requiere de 10 m2 de bosque para absorber en un año una cantidad de carbono equivalente) …

3 Modelo / Telemarket (y, si todo sigue igual, probablemente el modelo de todo el e-commerce) puede reducir en un 76% el consumo de recursos no renovables.

4 / El Telemarket en 2007 se ahorró la energía equivalente de 32,3 millones de kilovatios hora (el equivalente a la iluminación anual de 186.000 habitantes -. La población de Havre, por ejemplo Estos equivalente 32,3 millones en 3255 000 litros de diesel (190 litros / cliente / año)

5 / Telemarket evitará a cada uno de sus clientes a viajar 1283 kilometros en su automóvil … y pierde 24,6 horas al volante …

Corre la voz, e-commerce tiene impresionantes beneficios ambientales para las sociedades humanas … Se espera que este estudio se presentará en la próxima « Grenelle del Medio Ambiente » …
Naturalmente, los fabricantes de automóviles y la distribución tradicional no serán muy felices (así como todos aquellos que tienen sucursales físicas donde moverse) .. Por contra, los operadores de redes de telecomunicaciones y todo lo que gira en torno a debe estar frotándose las manos …
Sostenibilidad del medio ambiente y las redes de telecomunicaciones de muy alta velocidad están innegablemente vinculados …
No tendría sentido que nuestro Presidente de la República ordenó un estudio exhaustivo para analizar el impacto de todas las formas de comercio electrónico en el medio ambiente (así como el empleo, etc …). Y lo utilizó para poner en práctica una estrategia totalmente de fibra óptica en el territorio … Por una llamada de vídeo HD sería más útil …

Jean Michel Billaut

*Acerca de la autora del blog:

Este blog está creado para filtrar los buenos productos de todo el mundo basados en la producción sostenible, el respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

Después del artículo de Jean Michel B. publicado ya en 2008 creo recordar, es evidente que el sistema de servicio a domicilio es increíblemente mucho más ecológico que el tradicional utilizado habitualmente hasta ahora.

Cada post publicado en el blog, consta de una descripción del producto, junto a un enlace directo en la misma imagen hacia la tienda online dónde se vende, de forma que además es una perfecta galería de tiendas. Justo en el margen derecho del blog hay un directorio de las tiendas más interesantes en territorio francés y algunas en territorio español.

Esperando que este nuevo método de distribución sea un estímulo y motor para la iniciativa de emprendedores, y generar empleo impulsando a través de la nueva economía basada en la actividad de internet y beneficios del e-commerce  o denominada también economía numéria o digital, sin duda es el futuro de una nueva era comercial que irá desarrollándose hacia campos en los que hoy no podemos ni imaginar.

También es el rincón de la red donde encontrarán las últimas tendencias de moda, complementos, bolsos, zapatos, joyas, bisuteria, cosmética, perfumería…en fin, todo de venta Online. Sin moverse de casa, francamente nada cansado…es rápido, más económico, ecológico, cómodo y seguro; la venta a distancia es… genial!

Bienvenidos a todos/as,

Les deseo una placentera inmersión de compra-búsqueda.

In this corner of the net you can find the latest trends in fashion, accessories, handbags, shoes, jewelry, jewelry, cosmetics, perfume … in short, all online sales. Without leaving home, really tired … nothing is faster, more economical, environmentally friendly, comfortable and safe, the distance selling is … great!

Good shopping to everyone!

I wish you a pleasant dip-buying search.

RoserPera

home

§ 2 réponses à Referente a Green Shopping blog*

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :